viernes, 25 de mayo de 2012

El Peugeot 301 se fabricará en Vigo

La fábrica de Vigo (Pontevedra) de la marca francesa Peugeot, fabricará el nuevo modelo Peugeot 301, que se comercializará en mercados emergentes. Hasta ahora, dicho proyecto se conocía como M3.

Sin duda una buena noticia para Galicia, y por extensión para España, ya que la comercialización del Peugeot 301 se comenzará en Noviembre en Turquía, para más adelante hacerlo en mercados de Europa Central y Oriental, Rusia, Magreb, Oriente Medio, Golfo Pérsico y parte de Latinoamérica.

Este nuevo modelo Peugeot 301, será el primero en estrenar el sistema de denominación de todos sus modelos, de forma que a partir de ahora, todos los vehículos pasarán a terminar en 8 o en 1.

La terminación en 1, se utilzará para vehículos Peugeot de conquista, con precio asequible, que no Low Cost

La terminación en 8 (es decir, 108, 208, 308, 408, 4008, 3008 . . .) se utilizará para el resto de modelos, y no renovarán la última cifra tal y como lo venían haciendo hasta ahora.


La publicación de las primeras imágenes y las características técnicas del modelo pone fin a uno de los secretos mejor guardados del grupo PSA, el proyecto M3-M4, del que aún no ha salido a la luz la versión Citroën (M4), cuya presentación está programada para finales de junio.

Aunque se trata de un modelo que será asequible económicamente, Peugeot no ha escatimado en equipamiento: climatizador electrónico, mp3, bluetooth, conexión USB, apertura remota de maletero, ayuda de estacionamiento trasero, y tampoco en habitabilidad (el maletero tiene una capacidad de 506 litros). 

Según los programas de producción con fecha de abril, este año saldrán de la factoría de Balaídos unas 19.000 berlinas de ambas marcas. La presentación de la versión Citroën, cuyo nombre se desconoce se retrasará a finales de junio. 

Tanto el Peugeot 301 como su igual en Citroën serán los dos modelos estrella que el grupo francés llevará al salón internacional del automóvil de París el próximo mes de octubre, donde se realizará su presentación oficial. La multinacional tiene muchas esperanzas depositadas en ambos modelos, piezas clave en su estrategia para ganar cuota de mercado fuera de Europa (en países de rápido crecimiento). 






El proyecto M3-M4 comenzó a trabajarse en 2008 en colaboración estrecha con el sector de componentes de Galicia, y forma parte de la inversión de 1.062 millones de euros ejecutada por PSA en Vigo en el periodo 2009-2012 

Sin duda, una gran noticia para nuestro país!!!

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